CAMPAMENTO HÍPICO DE VERANO

Vive una experiencia inolvidable en una yeguada profesional de caballos de deporte, donde vosotros y los caballos sois los grandes protagonistas.

trae tu
caballo
o pony

por sólo 90 € /semana

Nuestro concepto de campamento es algo diferente!!

Te vas a sumergir en una yeguada profesional, en su día a día.

Vivirás una experiencia real, con todas la actividades que se realizan para el correcto funcionamiento de una empresa de cría, entrenamiento y venta de caballos.

Desde su alimentación, cuidados, limpieza, asistencia veterinaria, herrajes, nacimiento de los potrillos, desbrave de los potros, hasta los entrenamientos más avanzados para las competiciones más exigentes, tanto de nivel nacional como internacional.

Más de 150 caballos, desde potros recién nacidos hasta caballos de alta competición y unas amplias y modernas instalaciones profesionales, nos convierten en un lugar único donde poder disfrutar y aprender.

¿Quieres vivir esta aventura?

Consulta aquí las fechas y precios.

RESERVA AHORA

*Ofrecemos la posibilidad de recogida en el aeropuerto de Santiago o Coruña. Consúltanos precio y condiciones

¿Quiénes participan en el campamento?

Campamento ecuestre Marco Das Pías

El campamento va dirigido a niños y niñas que tengan entre 4 y 17 años, siendo la opción con alojamiento para los jinetes y amazonas entre 8 y 17 años. No importa el nivel de equitación que tengan, nuestras clases se adaptan según nivel, tanto si te estás iniciando o competiendo, tenemos un caballo para ti. Si les gustan los caballos este será el lugar ideal para disfrutar del verano.

Este año como novedad también tenemos una versión de los campamentos para adultos, a lo largo de esta página en el apartado de opciones de campus de verano podrás tener más información.

Encuentra aquí toda la información sobre nuestros campamentos

¿Dónde se realizan los campamentos hípicos?

Los campamentos hípicos se realizan en el Centro Ecuestre Marco das Pías  que se emplazan en plena naturaleza gallega en Sobrado dos Monxes (A Coruña). Estamos en pleno Camino del Norte de Santiago y muy cerca de grandes recursos turísticos como son: A Lagoa de Sobrado, Campamento Romano da Ciadella y el Monasterio de Santa María de Sobrado.

Instalaciones Marco Das Pías

Nuestras modernas y amplias instalaciones hípicas están diseñadas pensando en el máximo confort de los caballos y de las personas que las disfrutan, cuentan con: pista de competición de 100x50 metros, dos picaderos cubiertos ( 100x50 y 17x30), manga de galope de 2 kilómetros, guadarnés, box play, duchas para caballos, callejón para salto en libertad, caminador, cuadras entrenamiento, paddocks individuales… además como tenemos una yeguada de cría de caballos de deporte, disponemos de amplias praderas (más de 18 hectáreas), clínica veterinaria con laboratorio propio y cuadras de yeguada.

Se podrá disfrutar de zonas de ocio para estar con los nuevos/as amigos/as… zonas de descanso para disfrutar de nuestros campamentos hípicos y para prepararte para las clase de equitación. Ponemos a disposición vestuarios, cafetería, comedor y casa-hotel de madera con vistas a las praderas con las yeguas y los potros.

¿Qué actividades se realizan en el campamento ecuestre?

Nuestro campamento hípico consiste en vivir una experiencia inolvidable en una yeguada de caballos de deporte profesional. Experimentar como es el día a día en una empresa de cría, entrenamiento y venta de caballos de competición.

Estaremos en un entorno con más de 150 caballos, desde potros recién nacidos a caballos que compiten a nivel nacional e internacional. Todo esto mientras se disfruta de unas instalaciones modernas en un entorno natural idílico.

Actividades del campamento que haremos en el centro hípico

La mayor parte del tiempo, lo pasaremos en la finca del Centro Ecuestre Marco das Pías situada en plena naturaleza en Galicia.

Realizaremos diferentes actividades para que las participantes del campamento hípico puedan conocer todas las labores que se realizan en un centro de equitación de deporte: daremos de comer a los caballos y los potros, herraremos los caballos, veremos como se hacen las camas, como se cuidan los caballos de deporte…

Además como contamos con una yeguada de caballos de deporte, los campistas podrán ver todo lo necesario para criar un caballo de competición internacional. En la yeguada podrán aprender desde conceptos de veterinaria –contamos con clínica propia referente a nivel nacional e internacional en reproducción equina–, ver los trabajos diarios con las yeguas reproductoras, los cuidados de los potros nacidos…

Campamento Hipico Marco Das Pías

Y como no podría faltar en un campamento hípico, realizaremos clases de equitación en sesión de mañana y de tarde en las que practicaremos diferentes disciplinas hípicas (salto, doma, cross, horseball…). Las clases serán adaptadas a los niveles de cada una de las amazonas y jinetes participantes en los campamentos ecuestres, desde clases para iniciación o clases de perfecionamiento. Para mejorar la técnica de equitación podrán ser asesoradas/os por los jinetes profesionales que compiten a nivel nacional e internacional que están en nuestro centro y todo esto lo podrán realizar con un caballo del nivel necesario, ya que contamos con gran variedad de caballos de varios niveles.

Campamento ecuestre Marco Das Pías

En el Centro Ecuestre Marco das Pías trabajamos con La Asociación Amarai, que realiza un gran trabajo de integración para personas con algún tipo de minusvalía en nuestra comarca. Nuestros campistas podrán ver y conocer de primera mano los beneficios que aportan los caballos en la vida de estas personas.

¡¡Descubrirás que todos podemos ser de gran ayuda en esta sociedad!!

Todas estas actividades ecuestres, como en la mayoría de campamentos para niños, las complementaremos con talleres también relacionados con caballos, la piscina y varias novedades que iremos publicando en nuestras redes sociales.

Actividades complementarias que haremos fuera del centro hípico.

Campamento Hipico Marco Das Pías

Aunque la gran mayoría de las horas del campamento hípico las pasaremos en la finca, también tendremos tiempo para disfrutar de los alrededores del centro y del resto de Galicia.

Según en que semana se realice el campamento de verano podremos disfrutar de diferentes actividades fuera del Centro Ecuestre Marco das Pías, entre esas actividades está:

  • • Ir a la playa en Galicia.
  • • Hacer senderismo por el Camino de Santiago.
  • • Acudir a concursos hípicos, desde sociales hasta concursos de saltos internacionales para ver competir a nuestros jinetes profesionales.

Servicios extras del campamento ecuestre

Exámenes de galopes

Nuestro equipo está cualificado por la Real Federación Hípica Española para examinar de galopes, por ello quien quiera preparar su examen de galopes lo puede hacer en el campamento. Además disponemos de un aula virtual con material para aprender conceptos de los exámenes y mucha más información sobre el mundo del caballo.

No dudes en preguntarnos por este servicio extra del campamento.

Servicio de transfer

Disponemos del servicio de recogida para los campistas en los aeropuertos de Santiago de Compostela, el aeropuerto de A Coruña y también en las estaciones de tren y autobús más cercanas. Cuando hagas tu reserva, consúltanos en donde te gustaría que recogiéramos a los campistas al principio del campamento y/o a donde quieres que los llevemos al finalizar el mismo y te informaremos de las condiciones y precio del servicio de transfer.

Trae tu propio caballo o poni.

Durante el campamento de verano los participantes pueden traer a su caballo o su pony para vivir una experiencia única con su compañero/a de binomio. Por el módico precio de 90 €/la semana caballo y jinete o amazona podrán vivir el campamento hípico en compañía y ambos disfrutarán de nuestras grandes praderas en plena naturaleza en Galicia.

Campamento Hipico Marco Das Pías

Objetivos del campamento hípico

En nuestro campamento ecuestre de verano buscamos como objetivos que los campistas disfruten de un experiencia inolvidable mientras practican deporte y aprenden sobre el mundo de los caballos. Todo esto lo harán trabajando en equipo, potenciando el compañerismo y respetando el medio natural que nos rodea. Además fomentaremos la autonomía y la confianza en uno mismo, esto y mucho más son los beneficios que nos trae la práctica de la equitación.

Opciones del campus de verano

En los campamentos para niños y adolescentes hay tres formatos para disfrutarlos: la opción con alojamiento en pensión completa, la opción de día completo sin alojamiento y la versión de solo por la mañana.

Campamento con alojamiento en pensión completa

Campamento ecuestre Marco Das Pías

¿Te imaginas levantarte de la cama y disfrutar de las praderas y la naturaleza de Galicia? Si quieres hacer esta escena realidad te presentamos la primera de las opciones que es alojaros en plena finca de la hípica para poder disfrutar desde la propia cama de nuestras yeguas y potros de deporte. Incluye la pensión completa durante la semana de campamentos de verano y todas las actividades del mismo. Si quieres saber la información más relevante así como el equipaje que sería necesario te recomendamos que mires la sección de información y equipaje.

Vivirás amaneceres únicos y grandes veladas en pleno centro ecuestre… imagínate irte a dormir mientras escuchas el relincho de los caballos.

Campamento Hipico Marco Das Pías

Campamento de día sin alojamiento

Si ya eres de Galicia o prefieres alojarte en alguno de los complejos que hay a los alrededores del centro hípico, tenemos la opción del campamento de equitación para pasar el día rodeado de caballos y comer al mediodía en nuestras instalaciones ecuestres. Disfrutarás de todas las actividades diurnas del campus de verano.

Campamento matutino

¿Vives en los alrededores del Centro Ecuestre Marco das Pías y quieres vivir unas mañanas diferentes? ¿Estás visitando Galicia y quieres pasar las mañanas entre caballos aprendiendo equitación? Pues nosotros tenemos lo que necesitas, el formato de campamento hípico de mañanas, disfrutarás unas mañanas únicas en gran compañía y mejorando la técnica de equitación.

Campamento de verano para adultos

Campamento ecuestre Marco Das Pías

¿Recuerdas con nostalgia los campamento de cuando eras niño? ¿No pudiste ir de campamento en la infancia?

Te traemos la gran novedad en los campus de verano de este año: la nueva opción de campamento de adultos. Vamos a reservar semanas exclusivas solo para gente mayor de 18 años con la versión de campamento con alojamiento en pensión completa.

Porque los mayores también tenemos derecho a realizar nuestro campamento hípico, por eso, si quieres participar, corre que las plazas vuelan, y si quieres puedes avisar a tus amigas/os para compartir una experiencia única.

Precios de los campamentos hípicos

Nuestros precios varían según la modalidad, bien con alojamiento, día completo sin alojamiento o campamento matutino, también cambia según la fecha en que realices la reserva ya que premiamos con un descuento a aquellas personas que reservan con antelación.

Campamento Hipico Marco Das Pías

Los precios comienzan desde los 150€/semana para el campamento matutino y los descuentos son muy variados:

  • • Descuento para prorrogar la aventura.
  • • Descuento para hermanos y grupos.
  • • Descuento por reservas antes de Junio.

Para saber que descuentos están activos, así como las semanas ofertadas de los campamentos y los precios que tienen te aconsejamos mirar la página de fechas y precios. También en nuestras redes sociales informaremos de todas las novedades, puedes consultarnos en ellas o llamando por teléfono o en la sección de< contacto.

Para los precios de los servicios extras de los campamentos hípicos ponte en contacto con nosotros para informarte del importe de los mismos.

Cómo reservar las plazas

Campamento Hipico Marco Das Pías

Creamos grupos reducidos ya que nuestras experiencias son exclusivas y queremos dar la mejor atención que se merecen los campistas. En la sección de información y equipaje puedes ver el número de plazas máximas para los grupos semanales.

Para hacer la reserva solo tienes que seguir los siguientes 3 pasos:

  • 1. Rellenar el formulario que encontrarás en la página de inscripción, allí también encontrarás toda la información necesaria para hacerla.
  • 2. Realizar el abono del importe correspondiente para reservar la plaza del campamento.
  • 3. Enviar la documentación necesaria que encontrarás en la página de inscripción.

Ahora ya solo queda disfrutar de un campamento de verano único con caballos, nosotros ya te estamos esperando.

Fotos campamentos y Centro Ecuestre Marco das Pías.

Campamento Hipico Marco Das Pías

Si quieres ver fotos de ediciones pasadas, de eventos en nuestro centro etc. te recomendamos pasarte por la sección de galería, allí puedes ver una selección de imágenes para que nos conozcas.

Si no te quieres perder nada nos puedes seguir en los diferentes perfiles de redes sociales y para conocer más del Marco das Pías puedes visitar la a web del centro.

Muchas gracias por interesarte e informarte sobre nuestros campamentos hípicos. Nosotros ya te estamos esperando con los brazos abiertos para que vengas…

Vivir tu experiencia inolvidable en una yeguada profesional de caballos de deporte, donde vosotros y los caballos sois los grandes protagonistas.